Gestión de residuos

Para más información o resolución de dudas, puedes escribir a
Recuperación de envases y embalajes

EMBALAJES

El reciclaje de envases ayuda a hacer circular los recursos naturales y así conservar las materias primas.

El reciclaje de envases ayuda a hacer circular los recursos naturales y así conservar las materias primas.

La Unión Europea impone a los Estados Miembros objetivos para la recuperación de envases. A fin de adaptar el derecho nacional a la normativa comunitaria, se adoptó el Real Decreto 1055/2022, de 27 de diciembre, de envases y residuos de envases. Entre otras medidas, prevé obligaciones de marcado e información para los productores de envases domésticos.

Número de registro de productor de envases

Epson Ibérica S.A.U. está registrada en el Registro de Productores de Producto. Envases con el número de registro ENV/2023/000003613.

Sistema de gestión envases domésticos: Ecoembes

Clientes particulares: Eliminación de embalajes de venta y envío

Los clientes particulares deben reciclar los embalajes separándolos según los materiales respectivos (por ejemplo, cajas de cartón en papel usado). En general, los embalajes se reciclan como parte de los sistemas de recogida y reciclaje domésticos organizados por los ayuntamientos. Para indicaciones sobre la fracción o contenedor en la que deben depositarse los residuos de envases domésticos procedentes de productos Epson consultar en el propio envase o en las instrucciones indicadas en esta web.

A continuación, se muestra la información para el consumidor doméstico y recomendaciones para los usuarios profesionales o para la cadena de distribución.

Clientes comerciales: Eliminación de embalajes comerciales y de transporte

Para información respecto a la fracción o contenedor en que deben depositarse los envases comerciales consultar en las instrucciones indicadas en esta web.

El embalaje de transporte sirve para facilitar el transporte de mercancías entre los distribuidores individuales y para evitar daños de transporte en estas rutas. El embalaje de transporte permanece en el comercio y no está destinado a ser entregado al usuario final de los bienes.

Los embalajes de transporte, como palés y flejes, se pueden desechar y reciclar de forma gratuita a través de nuestro sistema de devolución. Si desea hacer uso de nuestra opción de devolución, contacte con el servicio de devoluciones en tienda para que podamos enviarle las instrucciones necesarias para recoger el embalaje de transporte. Tenga en cuenta que esta oferta solo se aplica a los productos que Epson le envía directamente. Para la eliminación del embalaje de transporte de los productos que recibe de los distribuidores, póngase en contacto con el distribuidor respectivo.

A continuación, se muestra la información para el consumidor doméstico y recomendaciones para los usuarios profesionales o para la cadena de distribución.

CONSUMIBLES

Para conservar valiosos recursos ambientales y reducir los desechos, nos comprometemos a recolectar la mayor cantidad posible de consumibles y reciclarlos de manera respetuosa con el medio ambiente. Esto es lo que representa el programa de reciclaje gratuito Epson Collect & Recycle.

Aquí puede pedir contenedores de recolección adecuados para consumibles vacíos (cartuchos y bolsas de tinta, cajas de mantenimiento) para impresoras de inyección de tinta de consumo y comerciales, impresoras de gran formato, impresoras POS e impresoras de etiquetas en línea en cualquier momento. Dependiendo del tamaño y la cantidad de los consumibles, hay varios contenedores de devolución disponibles (sobres para pequeñas cantidades, cajas de recolección para grandes cantidades), que se devuelven por correo o que nuestro proveedor de servicios los recoge.

RAEE

Los equipos eléctricos y electrónicos no deben desecharse como residuo doméstico.

Por este motivo, los equipos eléctricos y electrónicos están marcados con el cubo de basura tachado. El contenedor con ruedas tachado significa que debe desechar los equipos eléctricos y electrónicos por separado de los residuos generales.

Si los productos contienen pilas, baterías o acumuladores que no están instalados de forma permanente, estos deben retirarse antes de desecharlos por razones de seguridad y desecharse por separado como baterías (ver “Pilas y Acumuladores” ).

Aquí puede encontrar más información respecto a la normativa aplicables a los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

Número de registro RAEE

Epson Ibérica S.A.U. está registrada en el registro Registro de aparatos eléctricos y electrónicos con el número de registro RII-AEE 120.

Sistema de gestión: Ecofimática: Ecofimática - Fundación de reciclaje de equipos ofimáticos (ecofimatica.es)

Privacidad

Elimine los datos almacenados en los dispositivos, especialmente los datos confidenciales y personales. Usted es responsable de eliminar los datos usted mismo. En este sentido, Epson Ibérica S.A.U., no asume ninguna responsabilidad por la posible pérdida de datos o mal uso de los datos y cualquier daño resultante.

Clientes particulares: opciones de devolución

Puede devolver los dispositivos antiguos a los puntos de recogida municipales o centros de reciclaje para garantizar la eliminación adecuada de los dispositivos. Si compra un dispositivo nuevo, también puede devolver su dispositivo anterior directamente al minorista. Los grandes distribuidores (con una superficie de venta de aparatos eléctricos y electrónicos de más de 400 m²) y los minoristas de alimentación (con una superficie de venta de más de 800 m² que ofrecen aparatos electrónicos varias veces al año) también están obligados a recoger pequeños aparatos antiguos. (con una longitud máxima de borde de 25 cm) en cantidades domésticas normales, incluso si no se compra el dispositivo nuevo correspondiente. Los dispositivos antiguos más grandes también deben devolverse de forma gratuita al comprar un dispositivo del mismo tipo (el dispositivo antiguo y el dispositivo nuevo tienen esencialmente las mismas funciones).

Tienda en línea de Epson: opciones de devolución

Los dispositivos con una longitud de borde de hasta 25 cm comprados en la tienda en línea de Epson se pueden devolver de forma gratuita en cantidades domésticas normales (máximo 5 dispositivos de un tipo de dispositivo, por ejemplo, 5 cepillos de dientes eléctricos) sin comprar un nuevo producto. También aceptamos dispositivos antiguos más grandes sin cargo si compra un dispositivo del mismo tipo (el dispositivo antiguo y el dispositivo nuevo tienen esencialmente las mismas funciones).

Si desea utilizar nuestra opción de devolución, contacte con el servicio de devoluciones en tienda.

Clientes comerciales: opciones de devolución

Los dispositivos Epson utilizados comercialmente, como las impresoras de gran formato, se pueden desechar y reciclar de forma gratuita a través de nuestro sistema de devolución. Si desea utilizar nuestra opción de devolución, contacte con el servicio de devoluciones en tienda.

PILAS Y ACUMULADORES

Las pilas y acumuladores están marcados con el cubo de basura tachado.

El contenedor con ruedas tachado significa que debe desechar las pilas y acumuladores por separado de los residuos generales.

Las pilas y acumuladores que contienen contaminantes tienen el símbolo químico del metal pesado que contienen debajo del símbolo de basura tachado ("Cd" para cadmio, "Hg" para mercurio y "Pb" para plomo) si se superan los respectivos porcentajes de masa: 0,0005 mercurio, 0,002 de cadmio y 0,004 de plomo.

Las pilas y los acumuladores pueden contener sustancias peligrosas que, si se liberan, pueden tener efectos adversos graves en el medio ambiente, la vida salvaje y la salud humana. Por lo tanto, la recogida selectiva y el reciclaje de pilas, baterías y acumuladores ayuda a conservar los recursos naturales y asegura que la salud y el medio ambiente estén protegidos durante el reciclaje.

Número de registro de pilas y acumuladores

Epson Ibérica, S.A.U. está registrada en el registro de Registro de Pilas y Acumuladores con el número de registro RII-PyA 56.

Sistema de Gestión: ECOPILAS

Pilas del dispositivo: opciones de devolución

Las pilas, baterías o acumuladores que no estén instalados de forma permanente pueden devolverse a los puntos limpios o centros de reciclaje municipales. Para las pilas de litio, pegue con cinta adhesiva los polos de la batería para evitar cortocircuitos.