Epson Scan no funciona tras la actualización a Windows 10

Después de actualizar a Windows 10 de 32 bits o 64 bits desde Windows 7 o Windows 8 / 8.1, Epson Scan podría no abrirse.

Por favor, siga los siguientes pasos para permitir a Epson Scan abrirse.

 

Compruebe que Epson Scan se ejecuta en modo de compatibilidad

  1. Busque el icono de Epson Scan en el escritorio o en el menú Inicio.

  2. Haga clic derecho o toque y mantenga presionado el icono Epson Scan, un nuevo menú aparecerá, en este menú haga clic o toque en Propiedades.

  3. En la ventana Propiedades, haga clic o toque en la pestaña Compatibilidad.

  4. Desactive la casilla al lado de Compatibilidad si está marcada y a continuación haga clic en Aceptar.

 

Desinstalar y reinstalar Epson Scan

  1. Si el producto está conectado a través de un cable USB al ordenador o al tablet, retire el cable USB y vuelva a insertar el cable USB en el producto Epson.
  2. Desinstalar y reinstalar Epson Scan
 

Compruebe para asegurarse de que los Servicios de WIA se ejecuten

  1. En la barra de búsqueda escribir Servicios y pulse Aceptar.

  2. En la ventana que se abre, identificar Adquisición de imágenes de Windows (WIA) en la lista y haga doble clic o doble toque en él.

  3. En la ventana que se abre, compruebe que Tipo de Inicio esté establecido en Automático y que el Estado del servicio esté en Ejecución.

  4. Si el estado no está en Ejecución, haga clic o toque en el botón Inicio.
  5. Haga clic en Aceptar para completar los cambios.