Declaración de Epson sobre la Directiva RoHS de lámparas de mercurio

Declaración

Proyectores de lámpara: Epson deberá cumplir la DIRECTIVA 2011/65/UE (Directiva RoHS) que regula el uso de sustancias, incluido el mercurio, en aparatos eléctricos y electrónicos. Sin embargo, el anexo III de la Directiva RoHS enumera una exención específica 4(f)II[1] para el uso de mercurio en lámparas de vapor de mercurio de alta presión utilizadas en proyectores con una salida de más de 2000 lúmenes. Esta exención es válida hasta el 24 de febrero de 2027.

Lámparas de repuesto: para garantizar el máximo aprovechamiento de los productos existentes, Epson seguirá suministrando lámparas de repuesto para proyectores a los usuarios actuales después de febrero de 2027. Su disponibilidad continua cumple con la Directiva RoHS que permite el suministro de piezas de repuesto para productos de AEE introducidos en el mercado antes de que expire la exención.

Aunque continuamos ofreciendo soporte a las tecnologías existentes, hemos ido introduciendo fuentes de luz láser en nuestra gama de proyectores, ya que este es nuestro enfoque actual. Nuestro objetivo es reducir el uso de consumibles y el consumo energético, respaldando nuestros objetivos de sostenibilidad más amplios.

¿Se ven afectadas las lámparas de los proyectores por la directiva RoHS?

Epson deberá cumplir la DIRECTIVA 2011/65/UE (Directiva RoHS) que regula el uso de sustancias, incluido el mercurio, en aparatos eléctricos y electrónicos. Sin embargo, el anexo III de la Directiva RoHS enumera una exención específica 4(f)II[1] para el uso de mercurio en lámparas de vapor de mercurio de alta presión utilizadas en proyectores con una salida de más de 2000 lúmenes. Esta exención es válida hasta el 24 de febrero de 2027.

¿Las lámparas de los proyectores están afectadas por otras normativas?

Los productos con mercurio añadido también están regulados por el Reglamento de la UE sobre el mercurio (UE2017/852), como parte del Convenio de Minamata de las Naciones Unidas. Sin embargo, las lámparas para aplicaciones especiales (por ejemplo, las lámparas de proyector) no han sido restringidas por esta regulación. Su fecha límite de enero de 2026 no se aplica a las lámparas de proyector.

¿Estarán disponibles las lámparas de repuesto para proyectores Epson después de febrero de 2027?

Las lámparas de repuesto de mercurio utilizadas en los proyectores Epson seguirán estando disponibles después de febrero de 2027 para permitir un uso continuo y óptimo de nuestros productos. La Directiva RoHS permite el uso de piezas de recambio una vez finalizada la exención para seguir reparando, reutilizando o actualizando las funcionalidades de los equipos eléctricos y electrónicos.

Los proyectores Epson, con lámparas de mercurio, cumplen con la directiva RoHS. Esta exención sustituye a los requisitos enumerados en el Reglamento UE 2017/852 sobre el mercurio.