Preguntas frecuentes
Una impresión DTFilm puede durar tanto como la propia prenda. La duración de las impresiones depende de varios factores, como el tipo de película, el polvo y el cuidado de la prenda.
La impresión DTG produce impresiones duraderas en ropa y complementos. La duración de la impresión depende de varios factores, como la calidad de la prenda, el tratamiento previo y el cuidado que se le dé. Las tintas UltraChrome DG, combinadas con pretratamiento, soportan lavados de hasta 40 °C.
Las impresiones DTG no se agrietan ni se desprenden gracias a su aplicación directa sobre la prenda. Las impresiones pueden agrietarse con otros métodos de impresión cuando se exponen a luz solar intensa o se lavan a alta temperatura.
La impresión DTG está pensada para diseños multicolor y con muchos detalles, que pueden producirse en serie o por lotes. La serigrafía solo es adecuada para grandes tiradas debido a su largo proceso de preparación.
Sí, la impresión DTG se puede aplicar a prendas de poliéster a las que se ha aplicado un pretratamiento especial de poliéster. Para obtener los mejores resultados sobre poliéster es preciso utilizar la técnica DTFilm.
El proceso de impresión DTFilm imprime el material gráfico en una película, antes de la aplicación y secado del polvo. Por último, la película impresa y el polvo secado se presionan con calor sobre la prenda.
La técnica DTG requiere aplicar un tratamiento previo a la prenda, antes de imprimir directamente sobre ella. La etapa final es secar las tintas con calor.
La impresión DTFilm ofrece una sensación mejor al tocarla en comparación con la impresión DTG, pero se puede aplicar a casi cualquier tejido, mientras que la DTG es mejor en algodón.
DTFilm puede ser una excelente técnica para aplicar pequeños logotipos en zonas que podrían ser difíciles para la técnica DTG. La técnica DTFilm permite anidar varios diseños en la lámina para facilitar la producción por lotes.