Presentamos los cartuchos recargables

La nueva iniciativa de Epson para ayudar a reducir las emisiones de plástico y CO2

Una vez que se hayan agotado las tintas de piña o Chillies, simplemente colócalas en el sobre que se proporciona y podrás volver a fabricarlas para usarlas de nuevo.

Ayúdanos a reutilizar tus cartuchos de tinta Pineapple y Chillies

Puedes devolver estos cartuchos vacíos a Epson de forma gratuita.

En lugar de fabricar cartuchos nuevos, los volveremos a rellenar para que los utilice otro cliente, con la misma gran calidad que los nuevos. Esto ayuda a reducir los residuos plásticos y las emisiones de CO2, lo que beneficia al medio ambiente.

Ventajas de los cartuchos recargables

Al devolver los cartuchos usados para volver a fabricarlos y reponerlos, nos ayuda a reducir las emisiones de CO2 y el plástico utilizado para producir cartuchos nuevos.

Devolver los cartuchos de tinta Pineapple (604) y Chillies (503) es fácil

Coloque los 4 cartuchos usados en el sobre proporcionado, séllelo y envíenoslo por correo. Solo devuelva los cartuchos vacíos para evitar fugas de tinta. Puedes encontrar el sobre en la caja de tu impresora o en el multipack de tinta que has comprado.

A continuación, volveremos a fabricar los cartuchos y los volveremos a rellenar para que los utilice otro cliente. Con la misma alta calidad de Epson que si se comprara uno nuevo.

Preguntas frecuentes

He perdido mi sobre, ¿puedo seguir devolviendo mis tintas Pineapple (604) y Chillies (503)?

Guarda los cartuchos vacíos y, la próxima vez que compres un multipack de tinta original Epson, se entrega con un sobre que puedes utilizar para devolvernos los cartuchos vacíos.

¿Está libre el franqueo?

Sí, en el sobre proporcionado se paga 'el franqueo, por lo que es gratis que envíes los cartuchos vacíos a Epson.

¿Puedo devolver otras tintas para rellenarlas?

Utiliza estos sobres solo para la devolución de cartuchos vacíos de piña original Epson (604) / Chillies (503). Epson no puede aceptar cartuchos vacíos que no sean originales o de otra marca.
Si deseas devolver un tipo diferente de cartucho de tinta original Epson, consulta los detalles de otros programas de recogida de Epson en www.epson-recycling.cycleon.eu/en/home

¿Es mejor para el medio ambiente enviar los cartuchos para su recarga a Epson o enviarlos a mi centro de reciclaje local?

Al devolver los cartuchos de tinta Pineapple (604) y Chillies (503) vacíos para refabricarlos y rellenarlos, nos ayudas a reducir las emisiones de CO2 y el plástico utilizado para producir cartuchos nuevos, además de dar al cartucho una segunda vida útil.

* Los porcentajes de reducción de CO₂ y de plástico se calculan en función de la comparación entre los cartuchos de recarga y los cartuchos de tinta normales de las familias de tintas 604 (piña) y 503 (Chillies).

Los cálculos de CO₂ no incluyen el impacto del uso del papel para la impresión, que es el mismo en ambos casos.

Los cálculos logísticos se basan en el supuesto de un transporte 100 % por camión desde la planta de fabricación en Telford (Reino Unido), hasta nuestro almacén central en Bedburg (Alemania), tanto para cartuchos rellenados como regulares; y para los cartuchos rellenados, desde nuestro punto de recogida central en los Países Bajos hasta el almacén central. La recogida de los cartuchos rellenados desde el cliente final hasta el punto de recogida no se incluye en los cálculos.

La cantidad de material kg CO₂e se ha calculado utilizando los datos disponibles para las emisiones de CO₂ en eliminación según IDEA Ver.2.1.3, que significa Inventario basado en datos para análisis ambiental, un inventario desarrollado conjuntamente desde el año fiscal 2008 por el Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Industrial Avanzada (AIST) y la Asociación Japonesa de Gestión Ambiental para la Industria (JEMAI). Esta base de datos de IDEA se basa en datos japoneses y el cálculo se basa en la suposición de que la gestión de residuos de los productos sería por incineración seguida de vertederos, en lugar de reciclar y recuperar energía de una manera diferente.

La cantidad de material kg CO₂e se ha calculado utilizando los datos disponibles para las emisiones de CO₂ en eliminación según IDEA Ver.2.1.3, que significa Inventario basado en datos para análisis ambiental, un inventario desarrollado conjuntamente desde el año fiscal 2008 por el Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Industrial Avanzada (AIST) y la Asociación Japonesa de Gestión Ambiental para la Industria (JEMAI). Esta base de datos de IDEA se basa en datos japoneses y el cálculo se basa en una situación teórica en la que la gestión de residuos de los productos solo sería incinerar productos seguidos de vertederos y no reciclar ni recuperar energía.